“¿Quieres corregir tu graduación mientras duermes?”

En Centro Óptico Avenida disponemos del material de apoyo y de la experiencia suficiente

para realizar este tipo de adaptaciones.

Si desean valoraremos su caso en particular, pueden reservar día y hora y

con sumo gusto, le realizaremos un estudio.

¿Qué es la Ortoqueratología Nocturna u Orto-K?

Según los estudios en el tema, la Orto-K es una técnica que alcanza una gran efectividad en el grado de control y corrección de la miopía.

Es un procedimiento clínico para reducir la miopía basado en la adaptación programada de lentes de contacto de diseño especial que producen un moldeo corneal mientras se duerme, y permite una visión nítida durante el día.
En la actualidad, los nuevos diseños de lentes de contacto, y la incorporación de nuevas tecnologías, permiten alcanzar ópticos resultados en la corrección de la miopía, con seguridad, predictibilidad y rapidez.

¿Qué riesgos presenta?

Es una técnica segura y reversible. Fue aprobada por la FDA (Sanidad de EEUU) en el año 2002. La Orto-k no presenta mayores riesgos de complicaciones oculares que una adaptación de lentes de contacto de uso prolongado. En cualquier caso, debe efectuarse un seguimiento de cada caso por el Optico-Optometrista especializado en ortoqueratología nocturna.

¿Quién aplica la Orto-K?

Actualmente, los Ópticos-Optometristas, pueden especializarse en esta técnica de Contactología Avanzada.

 

VENTAJAS

 

La Ortoqueratología Nocturna nos ofrece a los profesionales la ventaja de unos resultados más predecibles, pues al no intervenir en la adaptación ni el movimiento ocular ni el barrido de los párpados, el centrado de las lentes es mejor, por lo que los resultados son más precisos.
Se reducen las complicaciones oculares debido a un menor uso de las lentes de contacto, menor probabilidad de padecer sequedad ocular y a un menor riesgo de agentes externos como pueden ser el viento, el polvo, etcétera.
Controla la miopía en niños y adolescentes. Ha quedado demostrado, en varios estudios al respecto, que la progresión de la miopía en la población juvenil es casi nula.