“¿Quieres disfrutar de una visión perfecta, cómoda y sana?”

Las lentes de contacto son uno de los sistemas más empleados para corregir defectos visuales.

Es una opción segura siempre y cuando su adaptación sea controlada por un especialista. La elección del material, diseño, tiempo de reemplazo y sistema de desinfección debe realizarse de manera individualizada, pues no todos los ojos son iguales ni requieren los mismos cuidados.

En Centro Óptico Avenida ofrecemos un seguimiento y control periódico, anticipando las pautas necesarias para evitar cualquier tipo de complicación.

¿Qué tipo de lente de contacto es la más recomendable?
Esto varía en función del problema visual de cada persona. Existen lentes desechables de uso diario, quincenal, mensual o anual y nuestros profesionales siempre te aconsejarán la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Son seguras las lentes de contacto?
Totalmente, sin olvidar que debemos seguir la buena praxis que le detalle su óptico de referencia, la mayoría de las personas pueden usar lentes de contacto sin complicaciones.

¿Puedo reutilizar la solución del estuche de mis lentes de contacto más de un día?
Nunca reutilice de nuevo la solución que se encuentra en el estuche. Utilice solución nueva cada vez que se quite las lentes. La efectividad del desinfectante de la solución es limitada en el tiempo.

¿Cuánto tardaré en adaptarme a mis lentes de contacto?
Las lentillas desechables son muy cómodas. La mayoría de las personas se adaptan en un par de horas. Algunos necesitan un poco más, pero generalmente no más de un par de días.

¿Se rompen las lentes de contacto con facilidad?
Se estima que el número de roturas de las lentes de contacto está por debajo del 1%. La mayoría de estas roturas se producen en el momento de la manipulación al retirarlas, debido a “pellizcos” con las uñas o enganches al insertarlas en el estuche portalentes.

¿Existe un límite de años para seguir usando con éxito lentes de contacto?
La mayoría de las personas que no pueden seguir usando lentes de contacto, es debido a que no han seguido las normas básicas de uso y mantenimiento de sus lentes de contacto, además de los oportunos controles de su Óptico-Optometrista.

Especialistas en lentes de contacto progresivas